Aunque parezca un título de una batalla de Dragon Ball estamos ante un momento histórico en el crowdfunding, y es importante analizar este momento con un #minipost dedicado a la particular “batalla” de Coolest contra Pebble.
Cuando se estrenó la campaña de Coolest ya estuve atento a su evolución en Kicktraq para percatarme de que su recaudación prevista iba cayendo de los 35 millones de dólares estimados inicialmente.
La campaña del verano que se congela
Todos los analistas auguraban que la campaña de The Coolest Cooler conseguiría rápidamente el record de recaudación máxima en Kickstarter. La opinión popular era que iba a arrebatar el primer puesto a Pebble con relativa facilidad. Lejos de esta realidad la campaña ahora se estima que superará a Pebble por muy poca cantidad. En concreto se estima que apenas superará los 10 millones y medio de dólares cuando Pebble ostenta (todavía en este momento) su record con más de 10 millones de dólares.
The Coolest Cooler es una ya famosa campaña para producir una nevera multifuncional para usar en un camping o en cualquier actividad fuera de casa. Un invento muy interesante que sin duda ha sido un éxito de campaña, pero no tanto como se auguraba. Por otra parte Pebble ha sido desde el 2012 la campaña más famosa de crowdfunding que se realizó con éxito para financiar colectivamente la producción de un reloj inteligente (smartwatch) que hoy en día es ya referente en el mercado.
Análisis a fondo de las primeras horas de campaña
Si bien Pebble consiguió el 100% en las primeras horas de campaña y un millón de dólares en 28 horas, Coolest consiguió apenas el 50% en su primer día de recaudación, tal y como indica Kicktraq en su herramienta de estadísticas diarias (poco más de 27.000 dólares recaudados en el primer día de un objetivo de 50.000 dólares).
Ambas campañas cumplieron la regla 30-90-100 en su primer día de campaña, pero Pebble consiguió el efecto del poder del 100 mucho antes que Cooler. ¿Qué todavía no os he hablado de mi regla de oro del poder del 100? Desde el lunes que viene podréis conseguir el e-book de las 20 reglas de oro del crowdfunding y muy pronto haré un artículo de esta regla en el blog.
¿Qué pasará en los próximos minutos? ACTUALIZACIÓN: Coolest ya lleva algo más de 10.100.000 dólares y el record de Pebble es 10.266.845 dólares.
Deja una respuesta