Un proyecto como Lumina no pasa desapercibido para una persona que, como yo, está interesada en el arte gráfico en general, y por supuesto en el cómic. Es un proyecto realizado con una calidad impresionante.
Cuando vi nacer esta campaña en Indiegogo no pude resistirme a ponerme en contacto con sus creadores y a ser mecenas, en el #minipost de hoy os cuento mi experiencia. Porque además de ser consultor crowdfunding soy mecenas de muchas campañas.
Primer contacto: Una campaña que me atrapó
En mi caso lo que me llamó la atención de la campaña fue su diseño gráfico, muy cuidado y con un estilo de dibujo que me pareció muy atractivo. Luego me fui al vídeo de campaña y eso es algo que debéis tener muy en cuenta como creadores, los mecenas son perezosos y les gusta que les cuenten el proyecto.
Lo que vi al darle al play me gustó mucho porque los creadores del proyecto me contaron su historia, y en consecuencia la del proyecto que presentaban.
Luego pasé a mirar la descripción de la campaña y vi detalles como una explicación del uso de los fondos que solicitaban, algo imprescindible para convencerme.
Es muy importante que te trasladen el motivo de la campaña con total transparencia, e incluso te dejen claro que una parte importante del presupuesto va para que los artistas y creadores de la campaña se dediquen en exclusiva al proyecto. Detalles como ese decantan la balanza a favor de ser mecenas en una campaña de crowdfunding.
En ese momento ya me tenían casi atrapado, faltaba la prueba de fuego, ver qué recompensas se ofrecían.
Las recompensas de Lumina: Siguiendo la GTA
Mis lectores habituales ya saben que una de mis principales reglas de oro del crowdfunding es la regla GTA. Dicha regla marca que las recompensas deben ser generosas, tangibles, y abundantes. Pronto hablaré en detalle de esta regla en un post dedicado exclusivamente a ella, pero por lo pronto quedaos con estos mensajes de la campaña de Lumina.
- Desde 5 euros tenías una copia en PDF del cómic: Recompensa generosa.
- Las principales recompensas incluían una copia física del cómic: Recompensa tangible.
- La recompensa más reclamada incluía copia digital, copia física, y un USB con extras: Recompensa abundante.
Podría seguir hablando de esta campaña pero entonces este artículo no sería un #minipost ;-)
Mañana seguimos con más aplicaciones de las 20 reglas de oro del crowdfunding y más campañas analizadas.
Deja una respuesta