La regla de la descripción visual indica cómo realizar una buena descripción de una campaña de crowdfunding. La descripción es un elemento clave para comunicar argumentos que convenzan a los visitantes de la campaña para convertirse en mecenas.
Como veremos, hay tres elementos clave para diseñar una descripción visual en una campaña de crowdfunding. El logotipo, las imágenes de las recompensas y las imágenes del equipo creador de la campaña.
El logotipo
Para cualquier proyecto con una campaña de crowdfunding, tener un logotipo es una forma de generar identidad y de conseguir que la descripción sea visual y atractiva. No hablo necesariamente de una marca registrada, sino de un logotipo que identifique el proyecto.
Un buen ejemplo es OUYA, la videoconsola financiada por crowdfunding en 2012, que ya tenía una imagen de marca desarrollada y un buen logotipo en el momento del lanzamiento de su campaña en Kickstarter.
Las imágenes de las recompensas
Las recompensas son un punto clave para cualquier campaña de crowdfunding. Los mecenas valoran principalmente si van a aportar o no a una campaña en función de la recompensa. No es que no haya mecenas que actúen de forma altruista, pero son un porcentaje mínimo del total.
Un buen ejemplo de cómo ilustrar la descripción de una campaña con imágenes de sus recompensas lo podemos encontrar en la campaña de Coolest Cooler, la nevera financiada en Kickstarter y que actualmente ostenta el récord de campaña más financiada.
Las imágenes del equipo creador de la campaña
Generar proximidad y explicar la historia tras la campaña es muy importante para que los mecenas se sientan identificados con los creadores de la misma. El crowdfunding se basa en la colaboración de las personas y, por lo tanto, cuanto más se puede identificar a las personas que hay detrás de una campaña, mejor funciona.
Un buen ejemplo de campaña con una gran descripción del equipo que la llevaba a cabo es el de Bluesmart, la maleta del siglo XXI, donde cada miembro del equipo es presentado con una imagen y una descripción, además de haber fotos del equipo como grupo.
Cómo cumplir esta regla de oro
- Identificando los tres elementos clave para construir una descripción visual.
- Produciendo imágenes para ilustrar la descripción en sus tres elementos.
- Si es posible, generando elementos gráficos extra que apoyen la descripción.
Para mi asesoramiento utilizo mis 20 reglas de oro del crowdfunding, un conjunto de buenas prácticas para diseñar campañas de crowdfunding y llevar a cabo la mejor estrategia para conseguir el éxito. ¡Consigue tu e-book de las 20 reglas de oro del crowdfunding!
Imagen de qthomasbower
Deja una respuesta