¿Cómo crear buenas recompensas en Kickstarter? Vamos a verlo sin olvidar que las recompensas en Kickstarter son productos, servicios o experiencias que queremos lanzar. Así aprenderemos cómo lanzar proyectos. Vamos a ello.
Como siempre, analizaremos herramientas y proyectos reales. Con claves para que las podáis usar con vuestros proyectos. Que os permitirán mejorar su lanzamiento. ¡Empezamos!
Índice
¿Cómo funcionan las recompensas en Kickstarter?
¿Qué son los complementos, componentes y otros detalles de las recompensas en Kickstarter? ¿Y qué implica saber fijar niveles de precio y diseñar correctamente las recompensas? ¿Qué ventajas tenemos al usar imágenes en las recompensas de Kickstarter? ¿Y por qué hoy en día deberíamos usar siempre los early birds en las recompensas en Kickstarter? ¿Y cómo podemos usar los límites de cantidad y tiempo en las recompensas? Veamos las respuestas a estas preguntas y mucho más. Con ejemplos de proyectos reales. ¡Allá vamos!
Clave 1: Recompensas y niveles de precio
En primer lugar hay que definir qué son las recompensas, ya que no todo el mundo lo tiene claro. Es más, el término recompensa suele asociarse a regalo, cuando eso dista mucho de la realidad. Una recompensa es, en esencia, un producto, servicio o experiencia ofrecido por venta anticipada y con cierta exclusividad. Además cada recompensa va asociada a un precio que debe pagarse por ella.
Las recompensas en Kickstarter y en el resto de plataformas se ordenan por niveles de precio. De menor a mayor veremos cómo cada nivel ofrece opciones de recompensa a quienes contribuyen a una campaña de crowdfunding. Una recompensa debe ser una versión mejor del producto, servicio o experiencia que tras la campaña se ofrezca al mercado.
Se pueden ofrecer desde versiones limitadas de un producto a mejores precios para las personas que participan en una campaña de crowdfunding. Aquí es donde empieza a tener sentido el término recompensa. Ya que la recompensa debe compensar el esfuerzo de quienes contribuyen a una campaña. Que, en definitiva, están comprando anticipadamente un bien para que se pueda llevar a cabo.
En cuanto a los niveles de recompensa, conforme se va aumentando el precio la idea es que el valor aumente también. Por ejemplo, se puede ofrecer una unidad de un producto por cierto precio y en tramos superiores de precio ofrecer packs de producto. También se pueden ofrecer recompensas en Kickstarter que incluyan complementos o servicios asociados a un producto.
Crear recompensas en Kickstarter con precios adecuados
El precio es muy importante en crowdfunding y fijarlo debidamente también. Al validar un producto, servicio o experiencia por crowdfunding también estamos fijando un precio en la mente del consumidor. Así que cuidado con validar a un precio inadecuado.
- Las recompensas son productos, servicios o experiencias.
- Presentan exclusividad para quienes participan en una campaña.
- Están ordenadas por niveles de precio que deben estar fijados correctamente.
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Clave 2: Early birds y límites de exclusividad
Llegamos a los early bird y los límites de las recompensas en Kickstarter. Aunque ya hemos hablado de early bird hay que tener en cuenta las particularidades de Kickstarter a ese respecto. Asimismo, las herramientas que ofrece Kickstarter para limitar recompensas o para diseñarlas son aspectos a tener en cuenta. Cada plataforma es un mundo y se debe dominar la que usemos en nuestros lanzamientos.
Las early birds son recompensas exclusivas limitadas para los primeros contribuyentes de una campaña de crowdfunding. Son importantes porque deben servir para impulsar una campaña en sus primeras jornadas. Las campañas duran 30-40 días pero es ideal que alcancen el 30% de su objetivo en los 7 primeros días. Y para ello saber definir recompensas early bird es crucial.
Por ejemplo, en una campaña de 5.000€ de objetivo con una recompensa early bird de 39€ de precio, nos interesará limitar dicha recompensa a 39 unidades. ¿Por qué? Es sencillo, vendiendo 39 unidades recaudaremos 1.521€, el 30% del objetivo de 5.000€. Así lograremos recaudar dicha cantidad rápidamente por la motivación de los clientes de comprar la recompensa limitada.
Obviamente, la motivación debe venir generada por un descuento. Siendo, por ejemplo, el precio de 39€ un precio con descuento del 30% sobre el precio de venta final del producto, servicio o experiencia. También se puede limitar una recompensa early bird por tiempo, estando disponible por 24 horas o algo más. Pero no es recomendable al no poder así controlar el volumen de recaudación que puede obtenerse vendiendo la recompensa.
Cómo crear early birds en las recompensas en Kickstarter
Las recompensas early bird son una parte fundamental del crowdfunding en Kickstarter. Para motivar a la audiencia y para el posicionamiento de un producto, servicio o experiencia en la mente de los consumidores.
- Las early birds deben permitir motivar la venta en las primeras horas.
- Los límites en unidades deben fijarse pensando en la recaudación.
- Limitar recompensas por tiempo no nos da control de la recaudación.
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Clave 3: Complementos, componentes e imágenes
Llegamos al apartado de diseño de recompensas en Kickstarter. En el que podemos descubrir herramientas únicas de dicha plataforma. Es básico conocer qué herramientas tenemos a nuestra disposición en Kickstarter para sacar el máximo partido de nuestra campaña de crowdfunding en la plataforma. Conocer las herramientas nos permitirá crear mejores recompensas.
En primer lugar veremos qué son los complementos. Es un apartado a completar al diseñar recompensas en Kickstarter y nos permite crear recompensas para un carrito de la compra. Es decir, recompensas que la gente se encontrará en el proceso de compra producido al contribuir a nuestra campaña de crowdfunding. Así permitiremos al cliente, por ejemplo, añadir unidades de producto o complementos a su compra.
Los componentes, por su parte, son todo aquello que incluye una recompensa. Por ejemplo, un libro puede incluir en su recompensa de 39€ el libro en versión física, una versión digital para Kindle y un punto de libro. En este caso, la recompensa citada tendría tres componentes. Los complementos permiten definir perfectamente lo que incluye una recompensa y son obligatorios de rellenar en Kickstarter.
Acabamos con las imágenes de las recompensas, que permiten dejar bien claro qué incluye cada nivel. Se visualizan en la parte superior de cada recompensa y pueden consistir en una imagen de producto o una explicación del servicio o la experiencia que se ofrezca en la campaña. Es una herramienta ideal para mejorar la conversión de visitas a ventas en la versión móvil de una campaña en Kickstarter.
Cómo diseñar correctamente recompensas en Kickstarter
Las recompensas en Kickstarter deben incluir componentes para definirse adecuadamente. También pueden presentarse con complementos para añadir productos, servicios o experiencias al carrito de la compra de la plataforma. Y pueden explicarse con imágenes.
- Los componentes definen lo que incluye una recompensa.
- Con los complementos se pueden añadir artículos a la compra.
- Las imágenes son útiles para mejorar la conversión a ventas de la campaña.
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Conclusiones
Las recompensas en Kickstarter deben diseñarse usando bien las herramientas de la plataforma. Pero antes de eso debemos comprender qué son las recompensas y cómo tienen un papel fundamental en la estrategia de recaudación de cualquier campaña de crowdfunding.
Recuerda
- Las recompensas son productos, servicios o experiencias con exclusividad.
- Con las early birds se motiva la recaudación en las primeras horas.
- Se deben incluir componentes, complementos e imágenes en las recompensas.
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Enlaces de interés
- Jamie Dimon en Wikipedia.
- Handbook para las recompensas en Kickstarter.
- Recompensas y niveles de precio en la campaña de Rocketbook.
- Early birds y límites de exclusividad en la campaña de Campster 2.
- Y la estrategia relacionada con los early birds de la campaña.
- Complementos, componentes e imágenes en la campaña de Koa.
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