¿Qué ejemplos de negocios rentables podemos encontrar en Kickstarter o Verkami? Hoy analizaremos 6 ejemplos y sus claves, 3 de ellos asesorados por mí. Para que así podáis aplicar todas esas claves a vuestros proyectos. ¡Vamos!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
¿Cómo descubrir negocios rentables usando crowdfunding?
¿Pueden crearse negocios rentables sin grandes inversiones? ¿Qué distingue a los negocios rentables de los que no lo son? ¿Por qué hay proyectos que facturan cientos de miles de euros y otros que apenas consiguen miles de euros? ¿Y es el volumen de facturación un indicador de que estamos ante negocios rentables? ¿Por qué es importante analizar a fondo los proyectos que tomamos como referencia? ¡Vamos a ver todo ello y mucho más, analizando 6 proyectos y claves para luego aplicarlas en nuestros proyectos.
Las claves para plantear negocios rentables
En primer lugar vemos los proyectos de accesorios, fundamentalmente de moda. Aquí se nos abren muchas opciones pero los ejemplos analizados son de unos cinturones en el primer caso y de unas camisas hawaianas en el segundo. Ambos productos de alto margen y de consumo con bastante rotación. Logrando por la repetición de compra o por el uso extendido del accesorio que se puedan alcanzar volúmenes altos de facturación. Pero, más allá de eso, no hay que olvidar que lo importante es controlar los costes de producción y fomentar un precio de venta lo más alto posible.
Seguidamente vamos al segundo grupo de negocios rentables. En este caso nos centramos en proyectos de papelería. Fundamentalmente libretas, que es un tipo de producto que se acostumbra a ver cada mes en Kickstarter y habitualmente en plataformas europeas de crowdfunding como Verkami. Aquí lo que prima es la innovación, ya que sí, se puede innovar en un producto tan básico. Creando productos como el Passion Planner, para organizarte con una agenda, o innovando en materiales o sostenibilidad.
En tercer y último lugar, vamos con proyectos de mobiliario, los negocios rentables más complicados de plantear. Fundamentalmente por el know how que necesitan. Pero para evitar una barrera de entrada a este tipo de negocios, debemos buscar colaboradores que sepan cómo crear mobiliario sencillo. Como unos taburetes apilables y multifuncionales, que pueden usarse como mesa o para alzar un ordenador. Aquí una de las mejores estrategias es el precio alto combinado con la venta limitada de unidades especiales.
Conclusiones de las claves para negocios rentables
Que no nos engañen, crear negocios rentables no está sólo al alcance de pocos. Para nada. Podemos crear negocios en sectores fáciles de dominar. Pero no olvidemos que también debemos estar motivador para emprender en dichos sectores. Dicho esto, lo más importante es estudiar bien el mercado antes de ponerse a trabajar. Y, además, proteger una política de precios altos cuidando al máximo los costes del proyecto.
Enlaces del análisis
- Proyectos activos en Kickstarter.
- Cinturones de piel vegana de origen italiano.
- Las camisas hawaianas más japonesas.
- Un bloc de notas de piel vegana y sostenible.
- Los zuadernos, cuadernos para zurdos (¡qué recuerdos!).
- Unos taburetes que sirven para casi todo.
- El colgador más versátil.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 954 clases y 92 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta