Kickstarter cómo empezar, ¿te has hecho esta pregunta? Veamos claves para conocer 3 principios fundamentales de Kickstarter. Como siempre, con ejemplos reales de proyectos lanzados siguiendo estas claves. ¿Qué os parece? ¡Pues vamos allá!
En esta sección hablaremos de claves para lanzar proyectos. Analizaremos cómo se han llevado a cabo lanzamientos reales y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de campañas de crowdfunding.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
Kickstarter cómo empezar, respondiendo a la pregunta
¿Por qué es tan complicado empezar a usar Kickstarter con buen pie? ¿Cuáles son los 3 principios fundamentales para lograrlo? ¿Qué ejemplos de proyectos lanzados en Kickstarter pueden ayudarnos a empezar en la plataforma? ¿Y por qué hay proyectos que usan Kickstarter una y otra vez? ¿Qué grandes beneficios encuentran al usar esta plataforma de crowdfunding? Para acabar, ¿cómo podemos aplicar todo lo comentado a cada uno de nuestros proyectos? Vamos a verlo.
Kickstarter cómo empezar, la pregunta del crowdfunding
En primer lugar, hay que dejar claro que Kickstarter es la principal plataforma de crowdfunding de recompensa del mundo. Aunque no es la que más proyectos lanza cada mes, lanza 3.000 de promedio y las hay que lanzan más, si es la que mayor número de proyectos con éxito acumula mes tras mes. Eso la convierte en un ecosistema de lujo para validar cualquier proyecto. ¿He dicho validar? Pues sí, porque en Kickstarter se hace mucho más que financiar un proyecto.
En segundo lugar, la primera clave importante a seguir es la de aportar valor. No basta con presentar un proyecto correctamente a nivel formal. Para responder a la pregunta que te haces en tu mente, sí esa de “Kickstarter cómo empezar”, es fundamental que comprendas que estás vendiendo anticipadamente algo cuando lanzas tu proyecto en Kickstarter. Eso que llamamos recompensas, deberían ser una propuesta de valor real. Y, en definitiva, debes ofrecer el mismo producto o servicio que deseas validar.
Pero sé que en tu cabeza sigue rondando esa pregunta, “Kickstarter cómo empezar, Kickstarter cómo empezar…” Vale, dejo ya de repetir la frase para mejorar el SEO de este artículo, lo prometo. Pero vamos al segundo punto, que sería el de innovar. Atención, no innovar en el sentido de crear tecnología nunca antes vista. Hablamos de innovar para diferenciar tu proyecto. Si se venden libros por Internet, ya diferencias tu propuesta de valor del de una librería tradicional (y si no, que se lo digan a Jeff Bezos).
Llegando al tercer y último punto, tenemos el aspecto de la generosidad. Quien participa en una campaña de crowdfunding apoyando un lanzamiento está, en definitiva, permitiendo que nazca un nuevo producto o servicio. Por eso, debemos cuidar la relación con este público. Empezando por ofrecer contenido de calidad que atraiga su atención, y continuando por unas recompensas que les compensen verdaderamente. Sea con descuentos en precio o con exclusividad en productos o servicios.
En resumen, para responder a la pregunta de “Kickstarter cómo empezar” (y ya dejo lo del SEO, lo prometo, ahora sí de verdad de la buena) debemos centrarnos en ofrecer valor real, innovar para diferenciarnos y ser generosos en lo que ofrecemos a nuestra audiencia.
Conclusiones
Kickstarter es mucho más que la principal plataforma de crowdfunding de recompensa del mundo. Es una herramienta para cocrear productos, servicios o experiencias. Reduciendo el riesgo de lanzar proyectos no sostenibles. Permitiendo que se validen completamente con el apoyo de clientes reales que compran anticipadamente dichos bienes.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de crowdfunding? Recuerda que soy consultor de crowdfunding desde el 2011 con más de 6 millones de euros recaudados. ¿Hablamos?
Enlaces del análisis
- Descubriendo proyectos en Kickstarter.
- Un proyecto de películas comentadas con humor.
- El historial de este proyecto en Kickstarter con sus campañas.
- Y su página web.
- Un mando con múltiples funciones, para usar con lo que sea.
- Y sus creadores apoyando a otros proyectos.
- Un proyecto para aprender a dibujar cómics.
- Y el historial de su creador.
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