No vendas barato. Y punto. ¿Cómo evitarlo y vender como es debido? Lo veremos, tras más de 50.000 ventas logradas con mis clientes es el momento de hablar de este tema. Seriamente. ¡Vamos allá!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
No vendas barato. Hazlo bien. Y con crowdfunding.
Las peores campañas de crowdfunding son las que venden barato. Es así. El motivo es que asumen un riesgo mayor del que debería asumir cualquier proyecto. Pero la cosa no acaba aquí. El mantra de no vendas barato se puede aplicar a cualquier proyecto que se lanza, sea por crowdfunding o no. Por lo tanto hoy no sólo veremos ejemplos de campañas de crowdfunding, veremos cómo plantear precios adecuados en cualquier proyecto que vaya a lanzarse.
No vendas barato. Lo que hay que evitar en crowdfunding.
En primer lugar, cuidado con la interpretación de la frase de no vendas barato. Esto no significa que no puedas hacer ofertas. Tampoco significa que tu precio tenga que ser alto o superior a cierta cifra. No. Para nada. Cuando hablamos de barato o caro estamos hablando de percepciones. Cuando algo es barato significa que la gente que lo compra estaría dispuesta a pagar más por lo mismo. Y eso en lenguaje empresarial significa estar perdiendo margen de beneficios.
Por lo tanto, cuando decimos no vendas barato estamos fomentando el capturar lo que llamamos el excedente del consumidor. Aquel importe monetario por encima del precio fijado que un consumidor podría estar dispuesto a pagar por un bien. Por ejemplo, si pago 30 euros por una cena y podría haber llegado a pagar 50 euros, el excedente del consumidor que se habría perdido sería de 20 euros. El problema viene cuando esos 20 euros de diferencia pueden hacer morir un proyecto.
Acabamos con una reflexión que le da sentido al concepto de “no vendas barato”. El precio siempre es más fácil de bajar, con descuentos, que de subir. Una vez un producto, servicio o experiencia tiene una asociación con un nivel de precio, subirlo es complicado. A no ser que juguemos a hacer versiones de producto, como pasa en los productos tecnológicos. Y que cada versión sea más cara que la anterior. De no ser así, es mejor fijar un precio más elevado y bajarlo, que intentar hacer lo contrario.
Conclusiones sobre el paradigma de “no vendas barato”.
Para aprender a aplicar correctamente el paradigma de “no vendas barato” es importante hacer la relación entre precio y valor. El precio de un bien también le otorga valor o se lo resta. Y de forma natural, percibimos como de mayor valor aquello que tiene un precio superior. Por todo ello, y como también hemos visto en el vídeo de hoy, es mejor que no vendas barato.
Enlaces del análisis
- Proyectos top de facturación en Kickstarter, ¿pero venden barato?
- Frosthaven, ¿vendió barato?
- Precio del juego de mesa hoy en día.
- BauBax, ¿vendió demasiado barato?
- Precio de su chaqueta hoy en día.
- Wyrmwood, ¿vendió barata su mesa?
- Precio de la misma hoy en día.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 957 clases y 92 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta