¿Conocéis estos 3 fallos en proyectos? ¿De verdad? ¡Vamos a verlo! A ver si así logramos que se eviten de una vez. En cualquier caso, vamos a ver claves interesantes para vuestros proyectos. ¿Qué os parece? ¡Pues empezamos!
En esta sección hablaremos de claves para lanzar proyectos. Analizaremos cómo se han llevado a cabo lanzamientos reales y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de campañas de crowdfunding.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
Fallos en proyectos: Vemos 3 de los más habituales
Para entender por qué se hacen fallos en proyectos debemos comprender que, a día de hoy, por ejemplo, sólo el 41% de los proyectos tienen éxito en Kickstarter. Y si nos vamos a categorías como la de tecnología, la tasa de éxito se reduce al 23%. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque es difícil lanzar un proyecto por crowdfunding con una buena estrategia. Pero el drama no acaba ahí, ¿cuántos de estos proyectos fallan en producción y entrega? Este es otro drama que hoy trataremos.
Los 3 fallos en proyectos que debes evitar
El primero de los fallos en proyectos que vamos a comentar es el de no comunicar la idea claramente. Ya puedes tener el mejor producto o servicio en tus manos, que si no lo sabes comunicar no lograrás las ventas que tengas como objetivo. Es vital saber mostrar las ventajas que aporta el producto o servicio, la necesidad que soluciona. Sea una necesidad como el ocio o una necesidad vital como la seguridad al volante. Hay que comunicarla correctamente.
En segundo lugar vemos el fallo de subestimar el valor de las recompensas. Las recompensas en crowdfunding son las ofertas de producto, servicio o experiencia que se aplican al lanzar un proyecto. Pero este concepto vale para cualquier propuesta de valor. El fallo es pensar que la gente no pone en una balanza lo que paga y lo que recibe. Y sí, si que pone en una balanza lo que paga y el bien que recibe. Siempre debemos procurar que la percepción del valor recibido sea mayor que el del precio pagado.
Y, para acabar, no ser consciente de la importancia de generar confianza sería el tercero de los fallos en Kickstarter que hoy analizamos. La confianza se basa, en la venta online, en saber conectar con la audiencia de forma adecuada. Por ejemplo, en una campaña de crowdfunding se deben hacer actualizaciones en el proyecto para explicar cómo evoluciona el mismo. Asimismo, se deben contestar a los comentarios recibidos de forma diligente.
Conclusiones
Los fallos en proyectos pueden evitarse, pero hay que ser consciente de ellos. Además de aplicar las claves que hemos visto en el vídeo de hoy y este breve artículo. Comunicar la idea que tenemos correctamente, aportar valor en cada oferta de venta y generar confianza con la audiencia son claves para evitar estos fallos en proyectos.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de crowdfunding? Recuerda que soy consultor de crowdfunding desde el 2011 con más de 6 millones de euros recaudados. ¿Hablamos?
Enlaces del análisis
- Resumen de hasta 8 fallos en Kickstarter apuntados por la propia plataforma.
- Campaña de moda con fallo en comunicación.
- Moda con buena comunicación.
- Campaña con malas recompensas.
- Proyecto con buenas recompensas.
- No hacer actualizaciones.
- Hacer actualizaciones.
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