¿Un cubo antiestrés? ¿Una versión física de los píxeles? ¿Más de seis campañas de crowdfunding lanzadas? Hoy hablamos de Antsy Labs, también conocidos como Matthew and Mark McLachlan, unos creadores reincidentes con ya 6 campañas creadas en Kickstarter.
¿Pero nunca han fracasado? Pues sí, veremos como en sus 6 campañas tienen 2 canceladas y 2 grandes éxitos. ¡Vamos a verlo!
¡Qué agobio tengo tras el puente!… ¡dame un vídeo resumen!
¡Por supuesto, allá vamos! Como siempre aquí presento el vídeo resumen del artículo fresco y recién sacado de mi vlog. ¡Vamos a verlo!
De un primer proyecto cancelado a un primer éxito
El primer proyecto que lanzó Ansty Labs en Kickstarter fue cancelado por los propios creadores. Se trata de un calendario para campañas de crowdfunding. Fue una campaña de 57 días como podemos ver en su Kicktraq, y alcanzó el 59% de su objetivo. Pero a pesar de cancelarse la campaña movilizó a 248 personas y fue el inicio de su camino hacia grandes éxitos.
El caso es que uno de los puntos positivos de un fracaso en crowdfunding es que puedes usar tu campaña aunque fracase. Una forma es hacer una actualización en el blog de la misma para avisar de tu próximo lanzamiento. Precisamente eso hicieron en Antsy Labs para anunciar su segunda campaña, Storm the Gate. Un juego de mesa que representó su primer éxito en Kickstarter.
Y ya con Duet consiguieron su tercer éxito, recaudando el doble de su objetivo y recibiendo el apoyo de más de 500 personas. Una campaña bien enfocada a nivel de tendencia, con el auge de los relojes inteligentes. En esta campaña Antsy Labs ya demostró una capacidad enorme para emprender en función de las tendencias de mercado. ¿O acaso no os parece buena idea un cargador para recargar tu smartphone y tu smartwatch a la vez?
Fidget cube, marcando un antes y un después
Tras Duet llegó su cuarta campaña, Trio, el mismo concepto pero con un espacio más de carga. Pensado para cargar smartphone, smartwatch y tablet. El proyecto no tuvo éxito y fue cancelado por Antsy Labs con un 39% recaudado. De nuevo los creadores han usado esta campaña para anunciar sus próximos lanzamientos. Y de ahí llegamos a su quinta campaña, un antes y un después.
Hablo de Fidget Cube, que es “la” campaña de Antsy Labs. Una campaña con éxito masivo y más de 6 millones de dólares recaudados con casi 155.000 apoyos. Este cubo para quitarnos el estrés y jugar con botones, ruedas y demás interruptores fue un antes y un después para estos creadores.
Con un objetivo de recaudación muy ajustado y alcanzando el 100% en menos de 48 horas, esta campaña tuvo un efecto BIG-BANG claro. A partir de la segunda semana la recaudación se disparó, con puntas de más de 780.000 dólares recaudados en un sólo día.
Pixl, siguiendo con la innovación
Y así llegamos a su actual campaña, también con éxito y además activa en el momento de escribir este artículo. Se trata de Pixl, un juego de construcción que emula los píxeles de los videojuegos. La campaña ha tenido un inicio muy bueno pero la recaudación cada vez ha ido cayendo más. Además lo ha hecho de forma exagerada, como podemos ver en el Kicktraq de la campaña.
¿Cuál es el motivo de esta caída de recaudación diaria tan dramática? Yo tengo mi apuesta personal. Resulta que esta campaña es prácticamente calcada a una anterior lanzada en Kickstarter. Hablo de Pixio, campaña de la cual ya hablamos en el blog. Lanzada en abril 2017 la campaña de Pixio presenta un concepto muy similar (por no decir idéntico) al de Pixl.
¿Y qué está ocurriendo? Pues que muchos usuarios de Kickstarter, mecenas de Pixio y Pixl, están denunciando esta situación en los comentarios de la misma. Este hecho seguro que está afectando la recaudación de la campaña y espero que Antsy Labs den explicaciones para atajar esta problemática. Veremos qué ocurre, ¡os mantendré informados!
Recuerda
- Tras un primer fracaso con cancelación de campaña, Antsy Labs consiguió su primer éxito.
- Con un total de dos campañas canceladas, lograron recaudar más de 6 millones de dólares con una campaña.
- ¡Cuidado con lo que se hace! En su última campaña están enfrentándose a acusaciones de copia.
¿Con ganas de más?
No te pierdas los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay clases de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudarte a mejorar los resultados de tus campañas.
Deja una respuesta