
Descubrirás tres campañas de bicicletas, de dos de ellas ya hemos hablado pero de la tercera todavía no. Además analizaré las campañas con las 20 reglas de oro y buscando su principal FCE (factor clave de éxito).
Sondors, la bici eléctrica
Una campaña con cierta polémica por el cambio de nombre que tuvo, esta bici eléctrica con crowdfunding en Indiegogo, primero se llamó Storm y luego Sondors. ¿El motivo? Otro fabricante de bicicletas eléctricas tenía un modelo que se llamaba Storm. Por tanto un aspecto de mejora para esta campaña hubiese sido un buen trabajo sobre la identidad virtual del producto antes de su estreno.

Bamboo Bikes Barcelona, la bici de bambú
Ya hemos hablado mucho del 100% más rápido de Verkami en el 2014. En Bamboo Bikes Barcelona hacen bicis fixies de bambú que son una delicia, realizadas a mano y con todo lujo de detalles.

El resto no se hizo esperar, notas de prensa publicadas, televisiones y programas de radio haciéndose eco de la campaña y también un apoyo total de la plataforma para comunicar el éxito conseguido. Evidentemente nada de esto hubiese ocurrido sin un producto magnífico como las Bamboo Bikes Barcelona y el esfuerzo y dedicación total de sus creadores.
Halfbike, media bici y dos campañas
Ya sabéis que las segundas partes en crowdfunding siempre son buenas. Bien pues esta “media bici”, o Halfbike, tiene unos creadores que produjeron la primera versión de la bici con una campaña y han producido la segunda también por esta vía.

Con los gráficos de Kicktraq veréis muy claramente la evolución de la recaudación en cada caso, la línea azul es el objetivo de recaudación.
Primera campaña: Halfbike
Segunda campaña: Halfbike II
Conclusiones: Tres FCE distintos para tres campañas
Como hemos podido ver hay tres FCE para las tres campañas presentadas, los repaso para concluir el artículo de hoy.
- Para Sondors el FCE fue las recompensas para Early Birds.
- Para Bamboo Bikes Barcelona el objetivo de mínimos.
- Y para Halfbike el desarrollo de una comunidad.
Imagen de portada de Martin Gommel


Deja una respuesta