
Y por si fuera poco veremos 3 pautas para invertir y aumentar la recaudación de tu campaña de crowdfunding. Y más allá de la recaudación para aumentar las visitas, las contribuciones y las interacciones en la misma.
Primera pauta, material sensible
¿Sabías que el vídeo de tu campaña de crowdfunding puede doblar la recaudación de la misma? Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes. Por si fuera poco en el crowdfunding cada vez hay mejores vídeos y por eso mismo debemos cuidar su producción.
Por ejemplo, el vídeo del simulador de motos LeanGP tiene actualmente más de 15.600 visualizaciones en Youtube. Eso marca la diferencia en cualquier campaña. Un vídeo producido profesionalmente, con buen ritmo y buenas imágenes, seguro que dará mejores resultados. Y no olvidemos el guión del vídeo, recuerda que no es un spot.
El vídeo es, por lo tanto, material sensible. Debemos invertir en una buena producción si queremos resultados excelentes. Del mismo modo el diseño gráfico y la fotografía son también cruciales. Una buena producción gráfica y fotográfica como la que tuvimos para la impresora VIT 3D es algo muy importante para cualquier campaña.
Segunda pauta, la publi cuando toca
Voy a ir directo al grano, la gente está muy obsesionada con salir en la prensa. Además se cree que salir en la prensa es fruto de lo bueno que sea un proyecto. Ya me gustaría, pero la mayoría de veces no es así. Para salir en prensa hay que invertir en difusión. Servicios como Comunicae nos lo ponen un poco más fácil.
Y cuando hablamos de visibilidad en Facebook y otras redes sociales se cumple la misma norma, es necesario invertir para aumentar en poco tiempo la visibilidad. Pero cuidado, el contenido y su calidad son importantes. No se debería invertir nunca sobre contenido que no fuese de calidad.
Con Baggicase el contenido de calidad fue un pilar sobre el que construir una campaña de éxito. Con inversión, lógicamente, porque crecer en visibilidad sin invertir es muy lento y más difícil todavía. Además hay que invertir cuando toca, en el momento en que una campaña llega al 100% el retorno de cualquier inversión en visibilidad será mayor.
El motivo es claro, una campaña que tenga de su parte el poder del 100 es más atractiva. Y ante una campaña atractiva un mecenas (contribuyente) potencial duda menos en aportar. Es como tener un bar lleno al lado de un bar vacío, ¿a cuál preferirías entrar?
Tercera pauta, no sabes de todo
Soy consultor y como yo muchas personas nos encargamos profesionalmente de asesorar en un area de conocimiento. Más o menos amplia, pero aportando valor a nuestros clientes. Y ahí van dos claves. En primer lugar en darse cuenta de que uno no lo sabe todo. Y en segundo lugar en invertir sabiamente en profesionales que nos asesoren o gestionen parte de nuestra campaña.
En esferic saben de muchas cosas, por ejemplo de crear productos innovadores como WaterDrop. Pero como empresa inteligente en pleno siglo XXI también saben dejarse asesorar. Y por eso colaboramos juntos en su campaña de crowdfunding. Como consecuencia la campaña fue un éxito y su inversión en asesoramiento valió la pena.
Y exactamente lo mismo es aplicable a cualquier otro servicio de calidad que pueda mejorar nuestra campaña. Asesoramiento de negocio, de marketing online, de gestión de redes sociales, entre otros. Hay que saber cuándo invertir y cuándo no es necesario delegar debido una competencia clara de nuestro equipo.
Recuerda
- Vídeo, diseño gráfico y fotografía profesional son inversiones para tu campaña.
- Hacer publicidad es necesario para crecer rápido en visitas, pero siempre con información de calidad.
- No se sabe nunca de todo, dejarse asesorar por profesionales en diferentes áreas es invertir para crecer.
¿Con ganas de más?
No te pierdas los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay clases de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudarte a mejorar los resultados de tus campañas.


Qué razón tienes Valentí! Invertir en profesionales como tú tiene un gran ROI, como has demostrado en múltiples ocasiones.
¡Gracias por tu comentario, Adrià! Y lo mismo pasa con profesionales como tú. ;-) ¡Seguimos!