Imaginemos por un momento que tienes el DeLorean (el coche-máquina del tiempo de Regreso al futuro) y que te vas a los años 90. Imaginemos también que en ese tiempo te enganchas a las aventuras gráficas tipo Maniac Mansion, Monkey Island o Day of the tentacle.
Bueno, aunque no viajases en el tiempo si eres de mi quinta ya sabrás de lo que estoy hablando. Y te preguntarás ¿pero este tipo no era experto en crowdfunding? ¿qué hace hablando de aventuras gráficas de los noventa? El motivo de esta introducción es la campaña de la que hoy os voy a hablar.
La nostalgia de una gran comunidad
La aventura se llama Thimbleweed Park y a juzgar por los más de 450.000 dólares que lleva recaudados en Kickstarter ha tenido el apoyo de una comunidad de nostálgicos de los videojuegos tipo aventura gráfica. En concreto cerca de 12.500 mecenas ya han apoyado la campaña.
¿Por qué es una campaña que se basa en una comunidad nostálgica?
- Sólo empezar el video los creadores le dicen al espectador “es como si abrieses un cajón y encontrases una aventura gráfica de LucasArts (estudio productor de Monkey Island por ejemplo) a la que no hubieses jugado nunca.
- Los creadores de la aventura gráfica son Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores de Maniac Mansion.
- El punto más claro es cuando en el vídeo se ve un momento del videojuego donde te dicen “bienvenido de vuelta al 1987”.
Las recompensas
La estrategia de recompensas ha sido fijada en potenciar el tramo de 20 dólares, haciéndolo el más atractivo para cerca de 6.800 mecenas que han apoyado la campaña aportando este importe. Simplemente es una descarga digital de la aventura gráfica para cualquier tipo de ordenador.
Hay una recompensa menor, de 5 dólares, con un agradecimiento, pero las recompensas tangibles (en el sentido de ser unas recompensas concretas, pese a ser digitales) empiezan en el tramo de 20 dólares.
Sorprende el tramo de 150 dólares con una edición para coleccionistas que ha animado a 340 mecenas. Aquí estamos ante un tipo de recompensas exclusivas que se rigen por la regla de oro del mecenas VIC.
Conclusión
Una campaña para seguir de cerca si te gustan los videojuegos tipo aventura gráfica del mítico estudio LucasArts. ¿A qué estás esperando para ser mecenas?
Deja una respuesta