¿Se puede triunfar con una impresora 3D de alta calidad (HD) desde Barcelona? Los emprendedores de Stalactite3d han demostrado que sí. He tenido el placer de trabajar con ellos como consultor crowdfunding y la experiencia no ha podido ser mejor.
68 mecenas y hasta 3 tramos de recompensas para los primeros mecenas (early birds) completamente agotados son una clara muestra del buen trabajo de estos emprendedores. Una máquina de impresión 3D de altísima calidad que ha demostrado que puede competir contra modelos estadounidenses de menor calidad y menor precio.
Con sus más de 50.000 dólares recaudados han validado la aceptación de su impresora made in Barcelona a nivel internacional, con visitas y mecenas de todo el mundo. Desde sus oficinas en el barrio de Poblenou ya miran al mundo con toda la seguridad de haber realizado una excelente campaña de validación de mercado.
Un robot de cocina que puede preparar platos con calidad de buen restaurante, cocinando por ebullición y con la ayuda de una magnífica App que te permite seleccionar el plato que prefieras.
¿Puede un cinturón durarte 25 años? Los creadores de esta campaña de la categoría de moda te lo dejan claro en su vídeo. Es increíble como un producto no tecnológico puede tener tanto éxito.
La categoría moda en crowdfunding es otro gran descubrimiento que he hecho recientemente. Cinturones, pantalones de Yoga, y hasta sudaderas son ejemplos de campañas de crowdfunding para productos de moda. Los monederos son toda una tendencia en Kickstarter, por ejemplo.
Cuando una campaña trabaja tan bien la C “comunidad” del crowdfunding (ver mi regla de oro de las 4 C’s del crowdfunding) me deja completamente alucinado. Esta campaña hecha desde la pasión pero con una gran comunidad detrás, es una buena muestra de este tipo de campañas.
Deja una respuesta