Vamos con el #minipost de la semana, con una campaña que descubrí hace unos días preparando un episodio de Mecenas FM.
Se trata de Patchnride una campaña cuyo vídeo es, sencillamente, perfecto. Como podéis comprobar en la regla del vídeo 120, una de las 20 reglas de oro del crowdfunding, un buen vídeo de campaña aumenta en un 120% la capacidad de recaudación de una campaña. Es decir que la multiplica por 2,2.
Hablé de Patchnride y su vídeo de campaña en este otro artículo de mi blog sobre campañas destacadas, pero hoy le dedico en exclusiva este #minipost.
El vídeo (casi) perfecto
Un vídeo de campaña ideal debería durar un minuto y medio, el de Patchnride dura 1 minuto y 34 segundos. También debería explicar qué problema soluciona el invento o el producto que estamos proponiéndole a la audiencia, y el vídeo de Patchnride lo hace. Si encima es un vídeo dinámico y divertido, ¡qué más se puede pedir!
Repasemos los puntos clave del vídeo:
- Duración de 1 minuto y 34 segundos.
- Explicación del problema que soluciona el producto o servicio.
- Demostración de cómo funciona el producto.
- Mostrar la solución claramente y la propuesta de valor.
- Vídeo dinámico y divertido.
Otras claves: La identidad virtual y las recompensas
La campaña de Patchnride, además, trabaja muy bien la identidad virtual del proyecto, como podemos ver en su web oficial. Podemos conocer el universo que rodea el proyecto fuera de la plataforma Indiegogo, navegar por su blog, conocer sus redes sociales, etcétera. Este aspecto dota de credibilidad a la campaña de crowdfunding.
Las recompensas, por su parte, también estaban muy bien diseñadas. Ya comenté en su momento que agotando las 500 recompensas limitadas para los primeros mecenas, ya alcanzaron el 250% de su objetivo de recaudación. ¿Cómo se consigue ese efecto? Pues ofreciendo el Patchnride al 50% de su precio oficial, y comunicando la campaña ANTES de su inicio (haciendo, en definitiva, una buena precampaña).
Hasta aquí el #minipost de la semana ¡la semana que viene más!
Deja una respuesta