El #minipost de esta semana es sobre una campaña que descubrí el pasado viernes preparando el podcast sobre crowdfunding Mecenas.fm que hago con Joan Boluda.
Se trata de la nueva generación de impresoras 3D con tecnología láser. Es una campaña que me impresionó mucho y sobretodo recomiendo ver el vídeo de campaña que sigue perfectamente la regla de oro del vídeo 120.
Un vídeo de campaña casi perfecto
Quizás el único punto discutible es la duración ya que apura el máximo recomendado de 3 minutos, pero incluso en ese aspecto el vídeo cumple la regla del vídeo 120. Un vídeo que genera proximidad y que explica el ABC de esta tecnología tan innovadora.
Repasaré los puntos clave:
- Salen todos los miembros del equipo hablando.
- Vemos a los emprendedores trabajando y con un prototipo funcional.
- Vemos cómo funciona el prototipo a la perfección.
- Nos explican cómo han conseguido poner a disposición de la gente esta tecnología.
- Animan a los mecenas con transparencia y honestidad, no prometen nada que no puedan cumplir.
Recompensas
La campaña empieza con una recompensa para primeros mecenas, EARLY BIRD de 3.999 dólares de valor. Se han agotado las 10 primeras unidades ya que el precio siguiente es de 4.299 dólares. Con esas 10 primeras unidades reservadas la campaña ya llevaba el 23% conseguido de su objetivo. Y, como siempre remarco cuando hablo de la regla 30-90-100, el cumplirla genera más apoyos.
En concreto la campaña ahora ya lleva un 79% del objetivo recaudado y todavía les quedan más de 30 días para llegar al 100%.
Seguiremos la campaña atentamente ¿qué os parece esta nueva tecnología láser para imprimir en 3D?
Deja una respuesta