¿Qué os parece si analizamos campañas de suscriptores del canal de YouTube? Para empezar vamos a por la campaña de Luis Duarte, de un videojuego independiente. Analizaremos las 3 claves que explican que su campaña esté parada. ¿Os parece? ¡Pues allá vamos!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
¿Cómo analizaremos campañas de suscriptores?
¿Qué factores explican que una campaña de videojuego bien presentado esté parada en su recaudación? ¿Por qué los buenos proyectos pueden no tener éxito? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo? ¿Cómo se plantean los vídeos de las campañas de éxito? Veamos algunas claves para responder a todas esas preguntas formuladas. Y que así las podáis aplicar a vuestros proyectos. ¡Empezamos ya mismo!
Y ahora repasemos brevemente las claves analizadas
En primer lugar analizamos el planteamiento de la campaña, con su enfoque y resultados obtenidos. En segundo lugar analizaremos el diseño de la campaña. ¿Cuáles serán los motivos para que un buen proyecto de videojuego no esté recaudando? Y para acabar nos iremos a repasar la estrategia de la campaña. Pasaremos por otros aspectos de análisis como el vídeo de crowdfunding realizado, entre otros.
Conclusiones
El éxito o fracaso de una campaña no se explica únicamente por un factor. Debemos poner el acento en múltiples factores y adaptarnos a nuestros proyectos. Siempre se trata de saber trabajar las campañas y adecuarnos a nuestra situación de equipo y proyecto.
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Enlaces del análisis
- El videojuego analizado.
- Perfil de Instagram del proyecto.
- Análisis de datos de la campaña.
- Double Fine Adventure.
- Próximos proyectos en Kickstarter.
- Un futuro proyecto.
- Otro proyecto próximo.
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