¿Es posible que existan campañas de crowdfunding de templos exitosas? Vamos a ver un ejemplo real de campaña que está activa en Kickstarter, con sus claves de éxito. ¿Os parece? ¡Pues allá vamos!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
¿Cómo puede tener éxito el crowdfunding de templos?
¿Qué explica que una campaña de crowdfunding de templos recaude el 77% de su objetivo en 24 horas? ¿Cómo se pueden movilizar cientos de personas con recompensas no ligadas directamente a lo que se está creando? ¿Qué papel juega la implicación de una comunidad en este tipo de proyectos? ¿Y cómo se relaciona la capacidad de comunicación del proyecto y su recaudación? ¡Vamos a ver todo ello y mucho más, analizando una campaña en Kickstarter para crear un templo real!
Las claves de este ejemplo de crowdfunding de templos
En primer lugar vemos que la campaña se enmarca en un evento anual que moviliza a decenas de miles de personas. El evento Burning Man tiene millones de seguidores en redes. Por eso cuando analizamos cualquier campaña no hay que quedarse en la superficie. Inicialmente uno no encuentra motivo para que una campaña con pocos seguidores (las redes del templo 2023 existen y tienen pocos seguidores) tenga tal éxito. Pero cuando se comprende el marco en el que se sitúa esta campaña, todo empieza a cobrar sentido.
La conexión del crowdfunding de templos con la RCVM
La RCVM nos marca la conversión de visitas a contribuciones (o mecenas). Es decir, cuántas ventas logra una campaña por cada 100 visitas a la misma. En este caso lo obvio es que se han logrado miles de visitas en 24 horas, ya que los perfiles sociales del evento que enmarca la campaña del templo tiene millones de seguidores. Además, son seguidores que pagan una entrada por asistir al evento y que bien pueden motivarse por contribuir a la campaña. Aunque sea a cambio de una camiseta que, al final, acabarán luciendo en el evento dentro del templo que ellos mismos han ayudado a crear.
Conclusiones
Siempre se explica un éxito o un fracaso en crowdfunding en función del contexto de la campaña. Lo que no se debe hacer es interpretar una campaña de forma descontextualizada. Es decir, si uno descubre esta campaña y concluye que es fácil crear un templo por crowdfunding vendiendo camisetas, se estará engañando. Del mismo modo que si piensa que las recompensas en toda campaña deben ser camisetas o tazas. No es así, como sabemos en la mayoría de campañas se debe ofrecer un producto o servicio que, precisamente, sea el que se está creando con el crowdfunding.
Enlaces del análisis
- La campaña del Temple of the Heart de Burning Man 2023.
- El análisis de la campaña con Kicktraq.
- La web del proyecto.
- Los colaboradores que crean templos.
- Ela Madej, una de las líderes del templo 2023.
- El Twitter de la campaña.
- Y su cuenta en Instagram.
- Burning Man en Wikipedia.
- Su Instagram con millones de seguidores.
- Y su Linktree.
- La web del evento.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 954 clases y 92 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta