¿Es cierta la afirmación de que el crowdfunding ya no es la solución? ¿Qué motiva que el sector del videojuego esté desencantado? ¿Se puede solucionar esta desmotivación? ¿Y por qué se está en esta situación? Veamos las respuestas a estas preguntas y, como siempre, también claves que podréis aplicar a vuestros proyectos. ¿Os parece? ¡Pues empezamos!
Como siempre, analizaremos claves importantes para vuestros proyectos y lo haremos con ejemplos reales, de proyectos lanzados.
Seguimos con la lista de vídeos en el canal de vanacco en Youtube. En esta ocasión es la lista donde hablamos de crowdfunding para emprender.
En este vídeo veremos ejemplos reales y buenas prácticas que luego podréis aplicar a vuestros propios proyectos. ¡Vamos a ello!
¿De verdad el crowdfunding ya no es la solución?
¿Qué está pasando para que parezca que el desarrollo indie de videojuegos ya no deba usar crowdfunding? ¿Si es una herramienta tan potente y útil, cómo se ha generado esta opinión? ¿Esta afirmación es cierta para cualquier tipo de proyecto o no? ¿Cómo debemos enfocar una campaña para evitar los problemas que han llevado a este desencanto? ¿Y de qué ejemplos reales de campaña podemos aprender? Vamos a responder a todas estas preguntas y mucho más. ¿Os parece? ¡Pues allá vamos!
¿Qué podréis encontrar en este vídeo?
En este vídeo del canal de vanacco en Youtube podréis encontrar lo siguiente.
- Una presentación de los motivos por los que los proyectos de crowdfunding fallan.
- Un análisis amplio de si esto ocurre en general o es un problema de los videojuegos.
- Reflexionaremos para aprovechar las claves destacadas en vuestros proyectos.
Enlaces interesantes del vídeo
- Artículo de HyperHype sobre el crowdfunding y los videojuegos.
- Todos los proyectos de videojuegos en Kickstarter.
- Informe de fulfillment (entrega de recompensas) de Kickstarter.
- Haslab de Hasbro.
- Campaña de Segway en Kickstarter.
- Campaña de Segway en Indiegogo.
- Flyte, todas sus campañas.
- Flyte, su primera campaña.
- SkateBIRD, la campaña de Megan Fox.
- El proyecto fallido de Björk.
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