¿Cómo aplicar la gamificación en marketing de proyectos? ¡Vamos a verlo! Con ejemplos reales de grandes marcas y proyectos lanzados por crowdfunding que ahora son mundialmente famosos. ¿Os parece? ¡Pues empezamos!
En esta sección hablaremos de claves para lanzar proyectos. Analizaremos cómo se han llevado a cabo lanzamientos reales y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de campañas de crowdfunding.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
Gamificación en marketing: Vemos todas sus claves
Las gamificación en marketing es una herramienta fundamental para motivar a usuarios y lanzar proyectos. No olvidemos que marcas como Strava o Duolingo usan el crowdfunding en sus mecánicas de motivación de usuarios. Por su parte, en el crowdfunding encontramos casos famosos como el del juego de cartas Exploding Kittens. Que usó la gamificación en marketing para motivar a sus clientes. Lo vemos todo en el vídeo que os he preparado.
Las claves de la gamificación en marketing y crowdfunding
En primer lugar, la gamificación en marketing y el crowdfunding es una forma de motivar ciertas acciones en nuestra audiencia. Puede ser usada a nivel interno en un proyecto o ser usado de cara al mercado para fomentar ventas o cualquier otra acción necesaria para un proyecto. Usando técnicas de motivación de juegos de mesa, videojuegos u otros juegos logramos objetivos de proyecto.
En segundo lugar, las empresas ya hacen gamificación. Por ejemplo, Duolingo para que la gente aprenda idiomas usa un sistema de incentivos y niveles. O Strava, que para que la gente entrene más fuerte les hace competir entre ellos y otorga recompensas por logros conseguidos. Son ejemplos de cómo las empresas ya usan la gamificación para lograr motivar ciertas acciones.
En tercer lugar, en el crowdfunding se usa la gamificación para lograr lanzar proyectos con mayores ventas. Con los conocidos como stretch goals o social stretch goals, que son objetivos ampliados, se ligan ciertos objetivos a la consecución de ciertas recompensas. Así la audiencia no únicamente compra un producto anticipadamente, también pueden estar implicados en la comunicación de una campaña.
Conclusiones
La gamificación en marketing y el crowdfunding es una realidad con la que ya estamos contando día a día. Permite que los proyectos logren una motivación mayor de sus audiencias y logren sus objetivos. Conociendo y aplicando técnicas de gamificación o ludificación se pueden lograr beneficios tanto a nivel interno como a nivel de mercado con nuestros proyectos.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de crowdfunding? Recuerda que soy consultor de crowdfunding desde el 2011 con más de 6 millones de euros recaudados. ¿Hablamos?
Enlaces del análisis
- Gamificación o ludificación en Wikipedia.
- La gamificación de Strava.
- Strava explicando sus recompensas.
- El caso de American Express y la gamificación para formación interna.
- Duolingo y la gamificación para el aprendizaje de idiomas.
- Exploding Kittens y sus Social Stretch Goals.
- El juego de mesa de The Witcher y sus stretch goals.
- Oval y sus objetivos ampliados por ventas.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 954 clases y 92 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta