¿Qué son las late pledges y cómo aprovecharlas en nuestros proyectos? Hoy lo veremos con ejemplos de proyectos lanzados por crowdfunding. Pero iremos más allá, veremos claves para usar las late pledges y vender más con nuestras campañas de crowdfunding. ¡Vamos allá!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
La herramienta de las late pledges en crowdfunding
Las late pledges son aquellas contribuciones que pueden hacerse una vez una campaña de crowdfunding ya ha finalizado. Normalmente una campaña de crowdfunding bien diseñada dura entre 30 y 40 días. Días en los que se debe alcanzar o superar cierto volumen de ventas para validar un proyecto. Pues bien, ¿y qué pasa si una vez finalizada la campaña se pudiera seguir vendiendo unos días más? Bajo esta premisa se ha creado la herramienta de las late pledges.
Las claves para entender y usar bien las late pledges
En primer lugar, alargar una campaña durante mucho tiempo no tiene sentido. El crowdfunding de recompensas se basa en el concepto de lanzamiento de un nuevo producto, servicio o experiencia. No puedes estar de lanzamiento durante meses, no tiene sentido. Pero para alargar algo una campaña, de 40 a 50 días, por ejemplo, las late pledges sí que pueden ser de utilidad.
Si consideramos las late pledges como una vía para no dejar escapar posibles compradores, que se hayan despistado o hayan llegado tarde a la campaña, éstas nos pueden dar beneficios. Para no frustrar a la demanda, por ejemplo, es decir, no dejar a compradores fuera de las ofertas de lanzamiento. O bien para poder recaudar, o vender, algo más y así tener una mayor comunidad de clientes.
Pero, cuidado, ahora que las late pledges están en Kickstarter, Indiegogo y BackerKit, por mencionar tres importantes plataformas de crowdfunding, debemos ser cautos al usarlas. Que no se nos suba a la cabeza la herramienta, y pensemos que por tener una campaña más larga nuestro proyecto va a recaudar más. No, no es así. Centrémonos en la exclusividad de saber vender para quien primero nos apoya.
Conclusiones sobre cómo aprovechar las late pledges
Las late pledges son herramientas súper interesantes para trabajar en crowdfunding. Eso sí, se deben trabajar adecuadamente. Sin perder de vista que una campaña de crowdfunding de recompensa debería vender exclusividad. Debería ser para lanzar un producto, servicio o experiencia dando condiciones exclusivas a quienes primero apoyen el lanzamiento.
Enlaces del análisis
- Late pledges en Kickstarter.
- Ejemplo de campaña con esta herramienta.
- La herramienta en BackerKit.
- Campaña en BackerKit usando la herramienta.
- La campaña de Brandon Sanderson en Kickstarter.
- Y la segunda campaña de Brandon Sanderson, esta vez en BackerKit.
- InDemand de Indiegogo.
- Campaña InDemand.
- Y los inicios de esta campaña InDemand, en Kickstarter.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 954 clases y 92 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta