¿Cuáles son las peores campañas de crowdfunding hasta la fecha? Hoy lo veremos analizando estos proyectos lanzados por crowdfunding. Pero iremos más allá, veremos claves para evitar sus graves errores en vuestros proyectos. ¡Vamos allá!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
Las peores campañas de crowdfunding analizadas a fondo
Las peores campañas de crowdfunding que vamos a ver no lo son porque no lleguen a su objetivo de recaudación. No. Tampoco lo son por tener pocas contribuciones. Tampoco. Lo son por no entregar a tiempo sus recompensas. Una recompensa no deja de ser un producto o servicio que se vende anticipadamente con alguna exclusividad. Vale. Pues el error más grave es no calcular bien las variables para lograr entregar dichas recompensas.
Lo que hay que evitar de las peores campañas de crowdfunding
En primer lugar, cuidado con el cálculo de los objetivos de recaudación. The Coolest Cooler fue una campaña de una nevera en la que se entregó sólo dos terceras partes de lo comprado. ¿Por qué? Pues por no cubrir los siguientes costes con su objetivo de recaudación: La producción, el envío, las comisiones, los impuestos y un margen de seguridad del 10% al 20%. ¡Tomad nota!
La segunda campaña es la de HeroQuest 25 aniversario, con objetivos ampliados. Es decir, cuando más se recaudaba más elementos iban a incluir en el juego. Es buena idea para motivar a la audiencia, siempre que el cálculo de cada objetivo sea correcto. En caso contrario, como el que nos ocupa, la campaña es inviable de llevar a buen puerto. Así es como el desastre se cocinó a fuego lento y nadie recibió su juego.
Acabamos con una afeitadora láser de la que ya hemos hablado. Campaña en la que el equipo impulsor prototipó mal su invento. Kickstarter suspendió su campaña pero se fueron a Indiegogo a lanzarla. Y lo hicieron. Lamentablemente. Porque hasta el momento nadie ha recibido su afeitadora. Así se convirtió en una de las peores campañas de crowdfunding de la historia.
Conclusiones sobre las peores campañas de crowdfunding
Para aprender de las peores campañas de crowdfunding hay que entender que el problema principal es fallar a tus clientes. Si no entregas su producto, servicio o experiencia, que has vendido anticipadamente, tienes un problema grave. Muy grave. Por eso hay que controlar los costes y prototipar muy bien el producto o servicio que estés lanzando por crowdfunding.
Enlaces del análisis
- The Coolest Cooler, que no mola.
- Su primera campaña, que no llegó a objetivo.
- Artículo sobre el desastre de The Coolest Cooler.
- HeroQuest 25 aniversario y su desastre.
- El juego de mesa en la web de Hasbro.
- Mi vídeo con la campaña en Haslab (ahora borrada).
- Skarp, la afeitadora láser no prototipada.
- La campaña (ahora borrada) de Indiegogo.
- Reddit de por qué han borrado la campaña en Indiegogo.
- Mi vídeo con la campaña que ahora ha sido borrada.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 954 clases y 92 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta