¿Cómo fijar un presupuesto para emprender en Kickstarter? Vamos a repasarlo, con la herramienta de presupuesto en Kickstarter analizada a fondo. Y, como siempre, con claves que podréis aplicar a vuestros propios proyectos. ¿Qué os parece? ¡Pues empezamos!
En esta sección hablaremos de claves para lanzar proyectos. Analizaremos cómo se han llevado a cabo lanzamientos reales y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de campañas de crowdfunding.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
¿Cómo fijar un buen presupuesto para emprender?
Para fijar un buen presupuesto para emprender en Kickstarter es necesario comprender cómo funciona el crowdfunding. Cuando uno piensa que el crowdfunding es simplemente pedir dinero para financiar un proyecto, ya empieza muy mal. El crowdfunding de recompensa, el que se hace en Kickstarter, sirve para validar un proyecto con ventas anticipadas. Y el objetivo debe servir para cubrir el presupuesto necesario para ello.
Las claves para un buen presupuesto para emprender
En primer lugar, tenemos los costes básicos del presupuesto para emprender. En Kickstarter hablamos del coste de producción necesario para llevar a cabo el producto o servicio. También del coste de envío para hacer llegar dicho bien a todas las personas que lo hayan comprado anticipadamente. Y, para acabar, de los recursos humanos externos al proyecto que sean necesarios para entregar el bien validado.
Luego deberemos considerar los costes financieros en el presupuesto para emprender. Hablamos de las comisiones de Kickstarter y Stripe, su sistema de transacciones. Comisiones que, en suma, representan un 10% de lo recaudado. Y, además, deberemos considerar el IVA, ya que al estar vendiendo un bien es un impuesto que deberá declararse debidamente e ingresarse en Hacienda.
Acabamos con unas consideraciones importantes a nivel de estrategia. Por ejemplo, para lanzar una campaña en Kickstarter es necesario tener un prototipo del producto o servicio a validar. También puede ser que según sea el sistema de producción nuestro presupuesto sea menor o mayor. O que trabajemos con objetivos ampliados para reducir el primer presupuesto a alcanzar en una campaña.
Conclusiones
El presupuesto para emprender en Kickstarter es sencillo, pero hay partidas que se descuidan la mayoría de veces. Por eso, gracias a la herramienta que brinda Kickstarter, podemos tener una guía útil para no dejarnos ninguna partida de coste por considerar. Eso sí, los deberes deberemos hacerlos. Y nadie mejor que nosotros para estimar bien los costes y aplicar un margen de seguridad si es necesario.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de crowdfunding? Recuerda que soy consultor de crowdfunding desde el 2011 con más de 6 millones de euros recaudados. ¿Hablamos?
Enlaces del análisis
- Kickstarter y sus métricas de recaudación.
- Un proyecto de ejemplo con presupuesto para emprender.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 954 clases y 92 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta