¿Cómo se llega de Kickstarter a que te compre Facebook? Para descubrirlo, veamos las claves del proyecto Oculus Rift, comprado por Facebook. Analizaremos claves y aprenderemos de ellas. Como siempre, serán claves aplicables a vuestros proyectos. ¿Os apetece? ¡Pues allá vamos!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
¿Cómo llegar a que te compre Facebook?
¿Es posible nacer en Kickstarter y que te compre Facebook? ¿Cómo ocurrió eso mismo en el caso de Oculus Rift? ¿Cuáles fueron las claves que determinaron la compra de Oculus por parte de Facebook? ¿Cómo se planteó la campaña y por qué Facebook valoró positivamente el proyecto? ¿Y cómo podemos adaptar todas estas claves a vuestros proyecto? Veamos muchas claves para responder a todas esas preguntas con el ejemplo de la campaña de Oculus Rift. ¡Empezamos!
Y ahora repasemos brevemente las claves analizadas
En primer lugar analizamos la importancia de la innovación en esta campaña y también del seguimiento que se hizo de la comunidad que apoyó al proyecto. En segundo lugar son clave las aplicaciones de esta tecnología, con un potencial enorme. También analizaremos cómo ha evolucionado la oportunidad que detectó Facebook a lo largo de los años. Y para acabar echaremos un vistazo al valor que aporta Oculus al sector de la realidad virtual.
Conclusiones
Oculus Rift fue una campaña de gran éxito que acabó despertando el interés de Facebook no sólo por los millones recaudados, sino también por la gestión del proyecto. Por eso es tan importante la poscampaña en crowdfunding, para conseguir poner en valor la comunidad que apoya un proyecto.
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Enlaces del análisis
- La campaña en Kickstarter de Oculus Rift.
- Artículo en Forbes sobre la adquisición de Oculus por parte de Facebook.
- La página web de Oculus.
- Proyectos relacionados con Oculus en Kickstarter.
- Un proyecto de los relacionados.
- Un hardware relacionado.
- Las Cybershoes.
- Y su campaña en Indiegogo.
- Animación y Oculus.
- Nueva interfaz para Oculus.
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