Vender productos digitales, ¿cómo hacerlo usando crowdfunding? Veamos claves con tendencias para vender productos digitales. Poniendo ejemplos reales de proyectos lanzados siguiendo estas claves. ¿Qué os parece? ¡Pues vamos!
En esta sección hablaremos de claves para lanzar proyectos. Analizaremos cómo se han llevado a cabo lanzamientos reales y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de campañas de crowdfunding.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
¿Cómo vender productos digitales usando crowdfunding?
¿Qué es diferente al vender productos digitales con respecto a la venta tradicional? ¿Es cierto que vender productos digitales es más difícil que vender productos físicos? ¿Qué tipos de proyecto encontramos en esta categoría? ¿Cómo se puede vender una App o una plataforma web por suscripción? ¿Y un ebook, es diferente de vender que un libro tradicional? Para acabar, ¿cómo podemos usar el crowdfunding para vender productos digitales? Vamos a ver todo ello.
Repasemos las claves para vender productos digitales
En primer lugar, vamos a ver el grupo de proyectos englobados en la categoría de webs y Apps. Lo primero es considerar que “te voy a vender una App” no significa nada para el mercado. El mercado quiere saber qué se hace con la App, o con la plataforma web en cuestión. Por eso para vender productos digitales que sean una App o una web debemos ser muy exhaustivos explicando el valor que aportan al mercado.
En segundo lugar, cuando el producto digital es un contenido, debemos cuidar el prototipo por encima de otros aspectos. Un curso online no se vende sólo con promesas, se debe explicar cómo va a ser la mecánica de aprendizaje entre otros aspectos. Cuidando al detalle cómo presentamos el contenido previo a la venta. Si lanzamos una campaña de crowdfunding para vender un contenido digital, hay que cuidar cómo la gente percibe el anticipo de aquello que va a comprar.
Para acabar, ¿qué ocurre con las publicaciones digitales que son productos digitales? Hablamos de webcomics, ebooks y otros productos similares. Aquí la digitalización de productos ya existentes son un enfoque interesante. Si ya hay una saga de libros que tiene una comunidad de lectores, vender productos digitales creados en base a dicha saga será más fácil. Ese es el motivo, por ejemplo, de que Brandon Sanderson tenga ahora mismo el récord de campaña de mayor recaudación en Kickstarter.
En resumen, para vender productos digitales hay que cuidar los argumentos de venta. Poniendo el acento en aspectos como el diseño de un prototipo, el argumento de venta centrado en el valor aportado, y en la comunidad que pueda haber detrás de un proyecto determinado.
Conclusiones
Vender productos digitales hoy en día significa estar listo para argumentar correctamente a nivel comercial. Para conocer bien el producto, hacer un prototipo adecuado, y crear comunidades alrededor de aquello que vamos a lanzar. Por todo ello el crowdfunding es una excelente herramienta de venta en este tipo de productos. Tal y como hemos podido comprobar con los 9 ejemplos analizados en el tutorial que se presenta en este artículo.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de crowdfunding? Recuerda que soy consultor de crowdfunding desde el 2011 con más de 6 millones de euros recaudados. ¿Hablamos?
Enlaces del análisis
- Vender productos digitales, ejemplos en Kickstarter.
- Zero Codes AI, creando App con IA.
- Everything Endo, una App para informar sobre la endometriosis.
- Digital Trading Cards, bienvenidos al coleccionismo de productos digitales.
- Temporada 2 del podcast That’s My Therapy.
- Anti-Depressant Video Course, un curso lanzado en Kickstarter.
- The Fourth Curtain, un podcast con una gran comunidad detrás.
- Animating Cradle, animando un producto existente.
- Vindicaris Book Three, una saga de webcomics.
- The Hidden Guardian, usando las versiones digitales.
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