El pasado fin de semana estuve en Zinc Shower 2014 como Zinker (speaker) por segundo año consecutivo. En mi charla expuse el concepto de pre-sumidor, es decir aquella persona que adelanta su intención de consumo para apoyar un producto o servicio.
Evidentemente, como os imaginaréis, mi charla estaba centrada en el crowdfunding como herramienta para generar pre-consumo y crear auténticos embajadores de proyectos creativos. Hablé de casos como Ouya, de Pebble, pero también de casos menos conocidos como JamStik o Foldio.
La charla se centraba en cómo crear recompensas que atrajesen a una comunidad de personas dispuestas a pre-comprar el producto o servicio creado. La audiencia estuvo realmente muy interesada en el contenido e hicieron interesantes preguntas.
¡Pero la jornada tuvo mucho más! Hablar con los compañeros de Verkami, Ulule, y Lánzanos, fue genial. Incluso fotografié auténticas joyas del crowdfunding. Como una Ouya original del pre-sumidor Pablo Grandío (Director de Vandal.net) que habéis podido ver en la foto que ilustra este artículo.
Evidentemente también quedó sitio para el crowdfunding que nos toca más de cerca, como el juguete Sura que fotografié gracias a Jonàs Sala de Verkami. Incluso tuve la oportunidad de probar el Oculus Rift pero pasé de largo en el stand y horas más tarde ya no estaban.
En definitiva, una gran experiencia con grandes charlas sobre crowdfunding como la de Rubén de Ulule, Jonàs Sala, o la mesa redonda con Goro (Gregorio) de Lánzanos. Un año más Zinc Shower me deja con un buen sabor de boca.
Y la semana que viene Biz Barcelona, donde soy ponente por partida doble ¡os cuento en breve!
Deja una respuesta