Ya tuve la experiencia de conocer Gran Canaria de la mano de Héctor en el primer taller que hicimos en Incube, pero este segundo taller de crowdfunding de 12 horas ha sido tan intenso como la semana que he pasado en la isla.
Viajar y desconectar es bueno para fijarse nuevas metas
El amor por lo que haces es la base de la motivación
Os parecerá un poco romántico pero no concibo ningún trabajo sin que la pasión te mueva en tu día a día. Personalmente siento pasión por el propio acto de emprender, pero como bien dice mi amigo Alberto emprender es una actitud que tenemos algunas personas ante la vida. NO es un trabajo, NO es una actividad, es una manera de ver el mundo y de actuar ante lo que nos ocurre.
Dicho lo cual mi reflexión estos días fue la siguiente ¿qué es lo que estoy motivado a hacer día a día aprovechando esa actitud emprendedora que tengo? La respuesta estaba clara, dedicarme a ayudar a otras personas a llevar adelante sus ideas mediante el crowdfunding.
Es curioso porque dicha motivación me ha llevado a co-fundar Projeggt, Juntalia, Crowdacy, y ahora CrowdEasy ¿casualidad? Para nada, si sigo sintiendo pasión por lo que he estado haciendo los últimos tres años de mi vida ¿por qué dejar de hacerlo?
Y observando el imponente auditorio Alfredo Kraus, con las explicaciones de Héctor sobre sus detalles maravillosos de mitológicos seres marinos, lo vi claro, por fin he encontrado aquello que me apasiona.
Y os aseguro que no ha sido un trabajo fácil, tengo 36 años y creo que debo ser la única persona en el mundo (que alguien me corrija si me equivoco) que ha cursado un Lic&MBA por ESADE y estudios en la Escuela de cómic Joso. ¿Un bicho raro? Quizás… Pero esa mezcla de gestión y creatividad, de números e instinto, de métricas y seducción, es lo que me atrae del crowdfunding. Siempre he tenido alma de artista y he tenido la suerte de tener una formación en escuela de negocios.
Nada es casual, los puntos se unen. Ahora veo claro que lo que he estado haciendo los últimos 3 años no es fruto de ninguna casualidad, es el camino que debía recorrer, es mi camino y seguiré caminándolo.
Tras la desconexión, unas conexiones más fructíferas
Esta semana ha sido también increíble por todas las conexiones que se han producido. He vuelto a ver a una antigua compañera de trabajo, he conocido personalmente a una creadora crowdfunding en serie, he conectado con un creador en Kickstarter a puerta fría para que sea el invitado de la semana que viene en el Consultorio Crowdfunding, y también me he re-encontrado con un compañero de ESADE, Joan Boluda, que me ha hecho ser consciente de lo increíblemente 2.0 que soy desde finales de los 90…
Mi camino está hoy más claro que nunca, quizás el cerrar una puerta te hace mirar atrás y a la vez volver a mirar hacia adelante para darte cuenta de la senda que has recorrido. Y de esa forma yo me he vuelto consciente de que es por esa senda por la que quiero seguir caminando.
Y vosotros ¿cómo habéis encontrado vuestro camino?
Deja una respuesta