Acabo de postear en el blog de Projeggt la siguiente entrada donde hablo de la regla 1-3 del crowdfunding que hemos creado.
Es una regla básica de comunicación pero que en crowdfunding es muy importante tener en cuenta. Hace años leí una frase que me impactó y que decía “Si no comunicas, no existes”, pues bien, en crowdfunding “Si no comunicas, no recaudas”.
Y es así de sencillo, una campaña que no tenga en cuenta que como mucho el 3% de los visitantes únicos que tenga se convertirán en mecenas, lo tendrá muy difícil para alcanzar su objetivo. Muchos emprendedores se acercan a nosotros con preguntas como ¿cuántos mecenas me traeréis? y siempre respondemos lo mismo, “Te ayudaremos a que seas tú quien los atraiga”. Es evidente que toda plataforma tiene un factor de permeabilidad que hace que mecenas de unas campañas se conviertan en mecenas de otras, pero ese efecto es pequeño.
Así que ya sabéis, si os animáis a crear comunidad alrededor de vuestra idea, a validarla y obtener recursos con crowdfunding, no os olvidéis de la regla 1-3 porque “Si no comunicas, no recaudas”.
Entrada original: http://blog.projeggt.com/es/la-regla-1-3-del-crowdfunding/
Deja una respuesta