¿Hay marcas que hacen crowdfunding? Por supuesto llevamos ya tres artículos hablando de ello. En el primero hablábamos de marcas como Facebook. En el segundo de Bose entre otras. Y en el tercero de marcas en crecimiento.
Pero, ¿todavía hay más marcas que hacen crowdfunding? Por supuesto, esto no para. Hoy vemos el caso de Elephone, Lego y Segway. ¡Vamos a ello!
¡Empiezo a oler a vacaciones!… ¡quiero vídeo resumen!
¡Faltaría más, disfruta de tus vacaciones! Aquí presento el vídeo resumen del artículo fresco y recién sacado de mi vlog. ¡Vamos a verlo!
Elephone, lanzando un nuevo modelo con crowdfunding
La marcha china de smartphones, Elephone, acaba de lanzar su nuevo modelo con una campaña de crowdfunding. La innovación del nuevo modelo es clara, una cámara frontal retráctil que no quita espacio de pantalla. Pero más allá de la innovación técnica tenemos la innovación en marketing y comercialización. Usando el crowdfunding como herramienta de lanzamiento.
El objetivo de la campaña eran 10.000 dólares y además era flexible. Ya sabréis que Indiegogo, plataforma en la que se ha publicado la campaña de crowdfunding, tiene dos sistemas de financiación. El flexible no obliga a llegar al 100% del objetivo para recaudar y entregar recompensas. Por ello sabemos que el producto iba a lanzarse en cualquier escenario.
Así pues, estamos ante un caso que no aprovecha toda la potencia del crowdfunding como estudio de mercado. Lo hace como herramienta para potenciar un lanzamiento. Y para ello se sirve de ofertas para mecenas (primeros clientes) de hasta el 50% de ahorro en el dispositivo. Casi nada, ¿verdad? Los mecenas apoyan el lanzamiento y la marca les ofrece productos con descuento.
Lego, valida un juego para adultos con crowdfunding
En el caso de Lego la validación de un nuevo producto fue completa. Se debían alcanzar las 500 unidades vendidas anticipadamente en Indiegogo para validar el lanzamiento de Lego Forma. Se llegaron a vender anticipadamente 6,674 unidades de este Lego para adultos, con el que te relajas creando peces articulados.
Con esas casi 6.700 ventas Lego validó el producto, su precio e incluso varios modelos. Se podía comprar el producto principal y luego acabados distintos para crear versiones de los peces. Se consiguieron 2.845 ventas anticipadas de una caja con todas las versiones. Con lo cual se validó que ese producto completo (con todas las versiones) era interesante.
Como vemos gracias al crowdfunding se puede validar el lanzamiento de un producto, su precio y otros detalles importantes. Así se logra un impulso inicial en el lanzamiento de un producto pero además mucha información relevante. Y gracias a ella los creadores de cualquier proyecto pueden mejorarlo y avanzar en firme.
Segway, el kart del millón de dólares por crowdfunding
Increíble el caso de Segway con Ninebot y sus ya más de 1,3 millones de dólares recaudados. En este caso hablamos de una validación difícil. Pensad en vender un kart de 1.299$ de precio de forma anticipada y, lógicamente, sin que la gente lo haya probado. Todo un reto que Segway ha superado perfectamente.
Pero vamos a los números de esta validación. Más de 300 comentarios y 900 ventas anticipadas dejaron claro el interés de la gente por este kart convertible. El vídeo de campaña muestra todas las posibilidades de este invento. Ideal para todas las edades y para compartir momentos divertidos.
Es interesante ver los nuevos indicadores que Indiegogo ofrece para las campañas, que muestran el estado del proyecto. En este caso deja claro que el proyecto está en fase de producción. De hecho el 22 de noviembre ya se avisaba en la zona de actualización de campaña que se habían entregado 900 unidades del kart.
Recuerda
- Elephone nos demuestra que una campaña de crowdfunding le da fuerza a un lanzamiento.
- Lego nos muestra cómo validar un nuevo producto con el crowdfunding.
- Segway deja claro que cualquier validación es posible con buen diseño de campaña y buena estrategia.
¿Con ganas de más?
No te pierdas los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay clases de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudarte a mejorar los resultados de tus campañas.
Deja una respuesta