Cualquier campaña que lleve recaudado casi un 1.000% de su objetivo llama claramente mi atención, y cuando además se trata de un producto artesanal e innovador como estos relojes hechos de material proveniente de discos duros de ordenador… pues ya tenemos material para un #minipost.
La campaña se llama HDDWatches y me ha sorprendido por muchos motivos que voy a desgranar en el #minipost de esta semana.
Un vídeo muy directo y efectivo
El creador de la campaña, Jean Jerome, explica muy claramente toda la campaña en un vídeo de 2 minutos y medio de duración que cumple sobradamente la regla del vídeo 120.
Los detalles cuentan
Repasaré todos los detalles que, a mi juicio, han provocado parte del éxito de esta campaña.
- Relojes adaptables para zurdos y diestros.
- Relojes innovadores y basados en micro discos duros.
- Una historia para ser contada, todo empezó con una imagen en una revista.
- Un motivo claro para la campaña, producir una tirada mínima.
- Relojes listos para Navidad, probablemente.
La estrategia ganadora
La campaña ha buscado alcanzar rápidamente el 100% con un objetivo muy alcanzable, por ese motivo ha conseguido cumplir la regla del poder del 100 y llegar al 1.000% del objetivo.
Es muy importante tener muy presente que en campañas con producto, y también como norma general, las aportaciones no se paran al llegar el 100% de la recaudación. Si hay tiempo para seguir recaudando la campaña seguirá adelante. Esta regla del poder del 100 explica en parte el programa piloto de “Campañas Infinitas” que Indiegogo está llevando a cabo y del que hablé hace dos semanas.
Las recompensas
La campaña es también especial en sus recompensas ya que, por ejemplo, hay dos recompensas de 10 dólares (y no es habitual que se repitan recompensas con el mismo valor) una que ofrece la correa hecha con circuitos de disco duro pero sin el reloj, y otra que ofrece un e-book en PDF que explica la historia del proyecto.
Por 15 dólares se ofrece una correa adicional en color negro y hay diversos tramos más, incluyendo una opción DIY para hacer el reloj uno mismo, hasta llegar a los 100 dólares que es la recompensa por el reloj para primeros mecenas (EARLY BIRDS). Como es habitual sólo agotando estas recompensas limitadas la campaña ya iba a superar con creces el 100%, esta estrategia de limitar las recompensas a mejor precio lleva a muchas campañas a alcanzar el 100% de forma rápida y cumplir así las reglas 30-90-100 y la del poder del 100.
En resumen y como conclusión, una campaña innovadora e interesante con campañas que cumplen las reglas del mecenas VIC y GTA.
Deja una respuesta