¿Eres zurda? ¿O zurdo? ¿Te encuentras en minoría? ¿Desamparado en un mundo pensado para diestros? Pues el crowdfunding te va a permitir revelarte. Y si encima te mola escribir en cuadernos como los de Imborrable estás de suerte.
Esta firma de papelería, que cuida los detalles y es tan ecológica como soprendente con sus diseños, ha creado los primeros cuadernos de la historia para personas zurdas, ¡los zuadernos!
Los zuadernos son cuadernos adaptados para personas zurdas, de modo que no tengan que hacer frente a los típicos “manchurrones” que se quedan en las manos al pasar las personas zurdas con ellas por encima de sus propias notas al escribir. Así una persona zurda podrá escribir sin esas molestias, además de poder dejar de forzar la mano, algo que hacen para evitar mancharse y borrar sus propias notas.
La campaña lleva el 25% recaudado en apenas 24 horas y eso es muestra de que quizás el 13% de la población, que son lo que representan las personas zurdas sobre el total, tengan algo que decirle al mundo. Quizás quieran financiar productos a su medida y crearlos con su colaboración. ¿Te apetece adentrarte en el mundo del crowdfunding de los zuadernos? Vamos allá.
Un diseño de campaña impecable
Una campaña de crowdfunding debe tener un diseño impecable aunque ello sea una condición necesaria pero no suficiente para su éxito. Viniendo de Imborrable no cabía esperar menos a nivel de diseño, atención a las claves de esta campaña.
1. Vídeo cumpliendo la regla 120.
Explicando perfectamente el producto y las motivaciones del equipo de Imborrable para presentar el proyecto al mundo.
2. Imágenes variadas del producto y de la forma de usarlo.
Con explicación muy detallada del invento para que se entienda a la perfección y siempre cuidando los detalles.
3. Recompensas GTA.
Generosas porque a partir de 8€ con gastos de envío incluidos tienes tu zuaderno, tangibles porque se ofrece un producto entendible y abundantes porque en tramos superiores se ofrece más que un zuaderno, con complentos o packs para grupos.
4. Recompensas exclusivas, limitadas y valiosas (regla del mecenas VIC).
Exclusivas porque los primeros zuadernos de la historia serán los de la campaña, limitadas porque se ofrece un precio especial sólo a los primeros 100 mecenas y valiosas porque a juzgar por los resultados de las primeras horas el valor de las recompensas para los mecenas supera el importe que tienen que aportar para obtenerlas.
Unas estrategias de recaudación y comunicación ganadoras
Pero para el éxito de una campaña de crowdfunding además del diseño es imprescindible una buena estrategia. Sin unas buenas estrategias de recaudación y de comunicación de la campaña de crowdfunding es imposible tener éxito.
En el caso de la campaña de Imborrable las primeras 100 recompensas están pensadas como una estrategia para alcanzar el 32% lo más rapidamente posible y cumplir la regla 30-90-100. Se espera que los mecenas potenciales de la campaña se vean atraídos por ser de los 100 primeros en tener un Zuaderno y además a un precio más bajo.
Por otra parte se lleva comunicando la campaña desde hace días, garantizando un inicio con visitas y mecenas tal y como se ha visto en las primeras 24 horas de campaña. Se ha publicado en redes sociales, en el blog de Imborrable y se ha avisado a posibles interesados en los Zuadernos desde antes de iniciarse la campaña.
Por lo tanto el binomio estrategia de recaudación y de comunicación parece bien planteado. Ahora tocará ser constante en la comunicación como indica la regla de la constancia e ir viendo cómo evoluciona la campaña.
Comunidad y credibilidad, algo importante
Imborrable no nació ayer, por lo tanto la credibilidad que tiene como proyecto se traslada a la campaña de los Zuadernos. Del mismo modo su comunidad ya ha recibido noticia de la campaña y esperemos que en las próximas horas vaya impulsando la recaudación hasta el 100%.
Por otra parte está la comunidad de personas zurdas ya que esta campaña tiene un foco muy claro en dicha comunidad. Si las personas zurdas quieren crear un cuaderno adaptado a sus necesidades, entonces ahora tienen la oportunidad de llevarlo a cabo.
En campañas como esta el crowdfunding es mucho más “crowd” que “funding”, lo que importa son las personas que hacen realidad la creación, el proyecto, colaborado y poniendo su grano de arena comunicando y aportando a cambio de lo que quieren crear.
Imborrable tiene 39 días más para crear los Zuadernos, ¿lo conseguirán? Desde luego han hecho los deberes diseñando campaña y estrategia, ahora les queda un intenso camino de comunicar con constancia y analizar diariamente la campaña.
¿Te apetece colaborar? ¡Apadrina un Zuaderno!
Deja una respuesta