¿Qué formatos de vídeo debemos usar para nuestros proyectos? Veamos 3 claves para aplicarlas a vuestros lanzamientos. Como siempre, analizando a fondo cada clave de forma práctica y con ejemplos reales. ¿Os parece? ¡Pues empezamos!
En esta sección hablaremos de campañas de crowdfunding cada semana. Analizaremos cómo se han llevado a cabo y sus puntos fuertes.
También veremos claves relevantes de su desarrollo para que podáis aplicarlas en vuestros proyectos. Además haremos difusión de las campañas.
Si queréis que hable de vuestras campañas no dudéis en enviármelas a través de este formulario de contacto. Y ahora empezamos, ¿queréis conocer todas las claves de estos lanzamientos? ¡Pues vamos allá!
¿Qué claves hay para aplicar los formatos de vídeo?
¿Por qué es importante conocer las plataformas de vídeo y los formatos de vídeo que promueven? ¿Qué diferencias hay entre los vídeos en formato horizontal y vertical? ¿Y cómo se deberían usar los vídeos en directo para lanzar proyectos? ¿Qué claves en los formatos de vídeo promueven el posicionamiento de un proyecto? Para acabar, ¿de qué forma podemos usar los formatos de vídeo para captar audiencia? Vamos a verlo.
Y ahora repasemos los formatos de vídeo y sus claves
En primer lugar tenemos el formato horizontal, el vídeo de toda la vida. Usando este tipo de formatos de vídeo lo que lograremos es posicionar nuestra marca o proyecto. Las plataformas que más lo usan son YouTube y plataformas especializadas en directo como Twitch. Son ideales para vídeos de larga duración en los que busquemos entretener a la audiencia o formarla en algún campo.
En segundo lugar tenemos el formato vertical. Un formato usado especialmente en plataformas ligadas a dispositivos móviles, como TikTok o Instagram. De entre los formatos de vídeo, el formato vertical promueve el consumo rápido en dispositivos portátiles. De forma que nos sirve para captar nueva audiencia. Eso sí, hay que trabajar la creatividad de los vídeos para lograr dicho objetivo.
Para acabar, tenemos el formato de vídeo en directo. Uno de los formatos de vídeo más habituales actualmente. Con este formato podemos trabajar en Twitch, YouTube o incluso en Instagram con sus directos. Sirven para conectar con la audiencia e interactuar con ella. Y hace falta mucha regularidad y constancia en las emisiones para poder fidelizar a la audiencia y comunicar de forma efectiva.
Conclusiones
Dependiendo del proyecto y nuestros objetivos trabajaremos distintos formatos de vídeo. La idea es siempre adecuarnos a qué objetivo persigamos. Por ejemplo, si queremos crear nueva audiencia y mostrar una campaña de crowdfunding para lanzar un producto, es posible que vayamos a formatos verticales. Pero si queremos posicionar una marca de proyecto, seguramente optaremos por formatos horizontales de mayor duración. El directo siempre nos servirá para fidelizar audiencia e interactuar con ella.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de crowdfunding? Recuerda que soy consultor de crowdfunding desde el 2011 con más de 6 millones de euros recaudados. ¿Hablamos?
Enlaces del análisis
- Artículo de Think With Google hablando de formatos de vídeo.
- Qué es la CTV.
- Byodo y sus formatos de vídeo.
- Su Instagram.
- Y su TikTok.
- El proyecto Seven Peaks y sus formatos de vídeo.
- Sus shorts en YouTube.
- Tutorial de directos en YouTube.
¿Con ganas de más?
No os perdáis los cursos online de crowdfunding con novedades todas las semanas. Hay 934 clases y 90 cursos de niveles básico, intermedio y avanzado para ayudaros a mejorar los resultados de vuestras campañas.
Deja una respuesta